Conservatorio de Música de Cartagena | “Curso para Ensemble de Violonchelos” del 23 al 26 de abril 2018
1018
post-template-default,single,single-post,postid-1018,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive

Blog

“Curso para Ensemble de Violonchelos” del 23 al 26 de abril 2018

  |   Cursos/Talleres

“Curso para Ensemble de Violonchelos” del 23 al 26 de abril 2018. Impartido por Miguel Ángel Ros Soto

 

Natural de Los Alcázares (Murcia), inicia sus estudios musicales en la especialidad de violonchelo a la edad de 9 años con la profesora Elena Mª García Sánchez. Posteriormente, se matricula también en la especialidad de piano con Nuria Belando Ros, obteniendo el título de Enseñanzas Profesionales en ambas especialidades con las más altas calificaciones. En el año 2017 concluye el Grado en Interpretación en la Especialidad de Violonchelo en el CSM de Alicante con Francisco Pastor obteniendo Matrícula de Honor.

 

Durante su formación, ha participado en numerosos concursos de ámbito regional y nacional, destacando los primeros premios recibidos en certámenes como ‘Entre Cuerdas y Metales’ (2011), Villa de Molina (2010 y 2012) o Ruperto Chapí (2011), así como el Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas otorgado por el Ministerio de Educación en el año 2014. Cabe destacar también sus actuaciones como solista junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena (Concierto en Do Mayor de F.J. Haydn, 2012), la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (Allegro moderato del concierto en Re Mayor de F.J. Haydn, 2016), la Banda Municipal de Alicante (‘Casanova’ de Johan de Meij, 2017) y la Orquesta del C.S.M. de Alicante (Concierto en La menor de R.Schumann, 2017).

 

Curso Violonchelos

Curso Ensemble de Violonchelos 2018

Ha recibido consejo de destacados intérpretes como Martjin Vink, Iagoba Fanlo, Asier Polo, Suzana Stefanovic, Marcos Fregnani, Rudolf Leopold y Othmar Müller, participando como alumno activo en distintos cursos de perfeccionamiento musical.

 

En la actualidad, es miembro de la Orquesta de Cámara de Cartagena y de la Joven Orquesta Nacional de España, con la que ha realizado giras por distintas ciudades del país y próximamente por el extranjero (gira de verano 2018 por Rumanía y Alemania).

 

Descarga el boletín de inscripción:

201804-Curso Ensemble Violonchelos