PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 2022/23 - INSCRIPCIÓN
PLAZOS
- Presentación de solicitudes: 18 de abril al 05 de mayo de 2022.
- Publicación provisional: 12 de mayo de 2022.
- Plazo de reclamación: 13 al 19 de mayo de 2022.
- Publicación definitiva de admitidos: 23 de mayo de 2022.
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
La inscripción será gratuita.- Los aspirantes menores de 14 años que no dispongan de DNI/NIE, deberán adjuntar copia del libro de familia a la solicitud telemática de su inscripción.
- En el caso de tener concedida la flexibilización de la escolarización, certificación del director del centro en el que curse la enseñanza básica donde se haga constar la concesión.
- Límites de edad en las Enseñanzas Elementales de Música. Artículo 8 del Decreto 58/2008 de 11 abril (BORM nº 88 de 16/4/2008)

PLAZOS
- Presentación de solicitudes: 18 de abril al 5 de mayo de 2022.
- Publicación provisional: 12 de mayo de 2022.
- Plazo de reclamación: 13 al 19 de mayo de 2022.
- Publicación definitiva de admitidos: 23 de mayo de 2022.
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
La inscripción en las pruebas de acceso están sujeta al abono del precio público.- Justificante de haber satisfecho el precio público correspondiente a la prueba de acceso.
- Los aspirantes menores de 14 años que no dispongan de DNI/NIE, deberán adjuntar copia del libro de familia a la solicitud telemática de su inscripción.
- En caso de acogerse a alguna de las exenciones establecidas para el pago, deberá adjuntarse, según proceda, copia de la documentación siguiente:
- Título de familia numerosa (si no se autoriza el acceso a los datos o no ha sido expedido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).
- Resolución administrativa por la que se hubiera reconocido la condición de víctima del terrorismo.
- La inscripción será gratuita.
PLAZO I
- Presentación de solicitudes: 16 al 26 de mayo de 2022.
- Publicación provisional: 31 de mayo de 2022.
- Plazo de reclamación: Del 1 al 7 de junio de 2022.
- Publicación definitiva de admitidos: 13 de junio de 2022.
PLAZO II
- Desde que se inicie el período lectivo hasta el 30 de marzo de 2023.
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
La solicitud será gratuita- Certificación académica de los estudios cursados expedida por el centro de origen. Se podrá adjuntar hasta diez días hábiles después una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes. Si tras la sesión de evaluación final hubiera asignaturas pendientes susceptibles de prueba extraordinaria, se adjuntará en los diez días hábiles posteriores a la evaluación extraordinaria. El interesado adjuntará la certificación una vez presentada telemáticamente la solicitud en los plazos establecidos.
- En segundo plazo se aportará la certificación académica de los estudios cursados, expedida por el centro de origen, que podrá presentarse en el centro en el que se solicita la admisión hasta diez días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.
- Documentación justificativa, según proceda, del cambio de localidad de residencia, de la realización de estudios incluidos en la educación superior o por actividad laboral.
PLAZO I
- Presentación de solicitudes: 18 de abril al 5 de mayo de 2022.
- Publicación provisional: 12 de mayo de 2022.
- Plazo de reclamación: 13 al 19 de mayo de 2022.
- Publicación definitiva de admitidos: 23 de mayo de 2022.
PLAZO II - Solo quienes no deban realizar pruebas de nivel
- Presentación de solicitudes: 12 al 23 de septiembre de 2022.
- Publicación provisional: 27 de septiembre de 2022.
- Plazo de reclamación: 28 de septiembre al 4 de octubre de 2022.
- Publicación definitiva de admitidos: 6 de octubre de 2022.
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
La inscripción por esta vía es gratuita.- Documentación justificativa, según proceda, de participación en el programa educativo transnacional correspondiente, de enfermedad que impidiera un rendimiento adecuado en las enseñanzas o de haber estado cursando la educación básica o el bachillerato en el extranjero.
ACCESO A LA SOLICITUD: https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0865.CE
PRESENTACIÓN DE SOLICITUD Procedimientos (versión extendida)
a) Con certificado digital, cl@ve o clave concertada: Enviar el resguardo del pago de tasa por correo electrónico*.
b) Sin certificado digital: cumplimentar el formulario electrónico, imprimir la solicitud, realizar el pago, registrar todo** y enviar toda la documentación por correo electrónico*
* Correo electrónico de secretaría del Conservatorio de Música de Cartagena: 30009721.administracion@murciaeduca.es
** En Ventanilla Única, en el Registro General de la Consejería de Educación y Cultura, situado en Avenida de la Fama, 15, de Murcia (código postal 30006), en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o en Secretaría del Conservatorio, solicitando cita previa.
PAGO DE TASAS:
Una vez finalizada la solicitud, puede realizarse el pago en la PASARELA DE PAGOS de la ATRM o bien en cualquiera de las siguientes modalidades. ATENCIÓN: ¡¡No está permitido el pago de tasas por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta bancaria del Conservatorio!! Sólo se acepta la CARTA DE PAGO emitida por la CARM.
PROBLEMAS - Debido a problemas en la aplicación, haciendo la solicitud con certificado digital, clave o clave concertada, no está generando las tasas en aquellos casos que se requiere el pago. Más adelante se indicará cómo realizar dicho pago cuando quede subsanado.