Admisión

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 2023/24 - INSCRIPCIÓN

PLAZOS

  • Presentación de solicitudes: 18 de abril al 04 de mayo de 2023.
  • Publicación provisional: 8 de mayo de 2023.
  • Plazo de reclamación: 9 al 11 de mayo de 2023.
  • Publicación definitiva de admitidos: 23 de mayo de 2023.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

La inscripción será gratuita.
  • Copia del DNI. Los aspirantes menores de 14 años que no dispongan de DNI/NIE, deberán adjuntar copia del libro de familia a la solicitud telemática de su inscripción. Este documento sólo lo deberán adjuntar aquellos que se hayan opuesto a la consulta de datos por parte de la Administración.
  • En el caso de tener concedida la flexibilización de la escolarización, certificación del director del centro en el que curse la enseñanza básica donde se haga constar la concesión.
  • Límites de edad en las Enseñanzas Elementales de Música. Artículo 8 del Decreto 58/2008 de 11 abril (BORM nº 88 de 16/4/2008)
(*) Aspirantes que acrediten tener concedida la flexibilización de la escolarización por su condición de sobredotación intelectual.

PLAZOS

  • Presentación de solicitudes: 18 de abril al 4 de mayo de 2023.
  • Publicación provisional: 8 de mayo de 2023.
  • Plazo de reclamación: 9 al 11 de mayo de 2023.
  • Publicación definitiva de admitidos: 23 de mayo de 2023.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

La inscripción en las pruebas de acceso están sujeta al abono del precio público.
  • Justificante de haber satisfecho el precio público correspondiente a la prueba de acceso.
  • Los aspirantes menores de 14 años que no dispongan de DNI/NIE, deberán adjuntar copia del libro de familia a la solicitud telemática de su inscripción. Este documento sólo lo deberán adjuntar aquellos que se hayan opuesto a la consulta de datos por parte de la Administración.
  • En caso de acogerse a alguna de las exenciones establecidas para el pago, deberá adjuntarse, según proceda, copia de la documentación siguiente:
    • Título de familia numerosa (si no se autoriza el acceso a los datos o no ha sido expedido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).
    • Resolución administrativa por la que se hubiera reconocido la condición de víctima del terrorismo.
    • Documento acreditativo del solicitante con discapacidad mayor o igual al 33%
Acceso a más de una especialidad o a cursos diferentes dentro de la misma especialidad: Se presentará una SOLICITUD POR CADA ESPECIALIDAD
Quienes hubieran superado en otro centro de la Región de Murcia la prueba de acceso para el curso de la convocatoria deben presentar certificación del centro según modelo establecido en el Anexo IV de la Orden de 27 de julio de 2022 de la Consejería de Educación por la que se regula la admisión y matriculación del alumnado en los conservatorios de música en la Región de Murcia, salvo haberla superado en un centro adscrito al conservatorio donde presenta la solicitud. En este caso, el conservatorio verificará de oficio la información requerida. 
  • La inscripción será gratuita.  
Plazo: 2 al 6 de octubre de 2023

PLAZO I

  • Presentación de solicitudes: 15 al 25 de mayo de 2023.
  • Publicación provisional: 29 de mayo de 2023.
  • Plazo de reclamación: Del 30 de mayo al 1 de junio de 2023.
  • Publicación definitiva de admitidos: 14 de junio de 2023.

PLAZO II

  • Desde que se inicie el período lectivo hasta el 30 de abril de 2024.
Finalizado el plazo de admisión los solicitantes deberán enviar la solicitud al correo de administración: 30009721.administracion@murciaeduca.es

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

La solicitud será gratuita
  • Certificación académica de los estudios cursados expedida por el centro de origen. Se podrá adjuntar hasta diez días hábiles después una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes. Si tras la sesión de evaluación final hubiera asignaturas pendientes susceptibles de prueba extraordinaria, se adjuntará en los diez días hábiles posteriores a la evaluación extraordinaria. El interesado adjuntará la certificación una vez presentada telemáticamente la solicitud en los plazos establecidos.
  • En segundo plazo se aportará la certificación académica de los estudios cursados, expedida por el centro de origen, que podrá presentarse en el centro en el que se solicita la admisión hasta diez días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.
  • Documentación justificativa, según proceda, del cambio de localidad de residencia, de la realización de estudios incluidos en la educación superior o por actividad laboral.

PLAZO I

  • Presentación de solicitudes: 15 al 25 de mayo de 2023.
  • Publicación provisional: 29 de mayo de 2023.
  • Plazo de reclamación: 30 de mayo al 1 de junio de 2023.
  • Publicación definitiva de admitidos: 14 de junio de 2023.

PLAZO II - Solo quienes no deban realizar pruebas de nivel

  • Presentación de solicitudes: desde inicio del periodo lectivo al 22 de septiembre de 2023.
  • Publicación provisional: 25 de septiembre de 2023.
  • Plazo de reclamación: 26 de septiembre al 28 de  octubre de 2023.
  • Publicación definitiva de admitidos: 10 de octubre  de 2023.
Finalizado el plazo de admisión los solicitantes deberán enviar la solicitud al correo de administración: 30009721.administracion@murciaeduca.es

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

La inscripción por esta vía es gratuita.
  • Documentación justificativa, según proceda, de participación en el programa educativo transnacional correspondiente, de enfermedad que impidiera un rendimiento adecuado en las enseñanzas o de haber estado cursando la educación básica o el bachillerato en el extranjero.

PLAZO

  • Deberán atenerse a la especificado en los apartados anteriores según la vía de admisión por la cual opten.

DERECHO DE PREFERENCIA

  • Tal y como establece al normativa vigente, se reservará un 3% de las vacantes ofertadas de forma general tanto para el ingreso a 1º curso de enseñanzas elementales de música, como para el acceso a 1º de enseñanzas profesionales de música. Al realizar la solicitud de participación deberá presentarse como documentación acreditativa la certificación con reconocimiento permanente de al menos un 33% de discapacidad, expedido por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) o el servicio correspondiente de las distintas comunidades autónomas.
  • Estos solicitantes marcarán la casilla correspondiente en el apartado “ejercicio del derecho de preferencia” y en caso de que dicha documentación no esté en posesión de la administración o, si el solicitante manifiesta su oposición expresa a su consulta, la documentación se adjuntará al realizar la solicitud. La no presentación de la documentación acreditativa de una situación determinada supondrá la pérdida de los derechos a que ésta dé lugar.

ADAPTACIÓN DE LAS PRUEBAS

  • Podrán realizarse adaptaciones en la realización de las pruebas de ingreso y acceso, siempre que se indique en el momento de realización de la solicitud y se acrediten los motivos por los cuales se solicita. Dichas adaptaciones en ningún caso podrán realizarse sobre el contenido de la prueba, sino sobre los tiempos de realización, los medios de acceso a la misma, etc. En todo caso, la superación de las pruebas de ingreso o acceso, con las adaptaciones a las que el aspirante tenga derecho según resolución dictada por el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial, deberá garantizar que el alumno podrá alcanzar las competencias que aseguren la permanencia posterior en los estudios con una garantía de éxito.
  • Para realizar dichas adaptaciones se deberá consignar en el momento de la presentación de la solicitud de ingreso o acceso y será necesario además que se adjunte la siguiente documentación:
    1. Los aspirantes con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, deberán adjuntar copia del certificado de discapacidad en vigor que acredite el grado de ésta, así como el dictamen técnico emitido por el organismo competente de Servicios Sociales en el que figure el diagnóstico que justifique la adaptación solicitada.
    2. Los aspirantes con necesidades educativas especiales o con trastornos del aprendizaje o de la atención que no dispongan de certificado de discapacidad deberán adjuntar el informe clínico o dictamen técnico emitido por especialistas o profesionales sanitarios con identificación y número de colegiado en el que figure el diagnóstico que justifique la adaptación solicitada. En su defecto se podrá también adjuntar el último informe del orientador de su centro educativo, que indique las adaptaciones que se han aplicado a ese alumnado.
    3. Anexo III de la presente resolución cumplimentado y firmado por el interesado o padre, madre o tutor legal, en el que consten las adaptaciones que solicita.
  • Los centros educativos comunicarán a cada aspirante las adaptaciones concedidas en el plazo de 20 días naturales desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes y siempre antes de la realización de las pruebas.

ACCESO A LA SOLICITUD: https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0865.CE

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD Procedimientos (versión extendida)

       a) Con certificado digital, cl@ve o clave concertada: Enviar el documento justificante y el resguardo del pago de tasa (en el caso de la prueba de acceso) a 30009721.administracion@murciaeduca.es

       b) Sin certificado digital: cumplimentar el formulario electrónico, imprimir la solicitud, realizar el pago de la tasa (en el caso de la prueba de acceso), registrar toda la documentación* y enviar toda la documentación a 30009721.administracion@murciaeduca.es

* En Ventanilla Única, en el Registro General de la Consejería de Educación y Cultura, situado en Avenida de la Fama, 15, de Murcia (código postal 30006), en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o en Secretaría del Conservatorio.

PAGO DE TASAS: 

Una vez finalizada la solicitud, puede realizarse el pago en la PASARELA DE PAGOS de la ATRM o bien en cualquiera de las siguientes modalidades. ATENCIÓN: ¡¡No está permitido el pago de tasas por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta bancaria del Conservatorio!!  Sólo se acepta la CARTA DE PAGO emitida por la CARM.

SUBSANACIONES:

En caso de necesitar realizar alguna subsanación en la solicitud de admisión, se realizará a través del formulario: DI-006 «Escrito de cumplimiento al requerimiento de subsanación/mejora» 

RESOLUCIÓN DE 10 DE ABRIL DE 2023, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS CALENDARIOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO PARA EL AÑO ACADÉMICO 2023-2024

GUÍA DE CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS DE INGRESO Y ACCESO

Infografías de amisión y matriculación

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