Conservatorio de Música de Cartagena | ENTRE CUERDAS Y METALES
1458
page-template-default,page,page-id-1458,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive

ENTRE CUERDAS Y METALES

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR
EN EL CONCURSO ENTRE CUERDAS Y METALES

 

Se abre el plazo de inscripción para participar en el Concurso Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena.

 

Este año podrán participar en el concurso, alumnos que estén cursando Enseñanzas Profesionales de Música, en la Región de Murcia, en las siguientes especialidades:

 

“MODALIDADES INDIVIDUALES”:
PIANO, CUERDA (violín, viola, violonchelo, contrabajo), GUITARRA, VIENTO MADERA (flauta travesera, clarinete, saxofón, oboe, fagot), VIENTO METAL (trombón, trompeta, trompa, tuba), PERCUSIÓN, CANTE FLAMENCO, GUITARRA FLAMENCA y CANTO (en esta especialidad se abre la participación además a los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Murcia).

“MÚSICA DE CÁMARA”:
Dirigida a todo tipo de formaciones instrumentales, con un mínimo de dos instrumentos y un máximo de nueve.

 

Las inscripciones en cada Modalidad Individual será limitada a 30 concursantes y en la de Música de Cámara a 20 conjuntos instrumentales.

La selección en las Modalidades Individuales se efectuará, en el caso de que se supere la cantidad de 30 solicitudes,  una vez concluido el plazo de inscripción, mediante el estudio por parte de la Organización de los expedientes académicos. La admisión de solicitudes en Música de Cámara se realizará, sin embargo, por riguroso orden de recepción de la documentación, otorgando correlativamente un número a cada inscripción recibida hasta llegar al máximo. Si en el plazo de inscripción se superara este máximo, se establecerá por el mismo orden de recepción una lista de reserva, que tendrá vigencia hasta la publicación de la lista definitiva de participantes.

 

La Organización, tal como se estipula en las bases de esta convocatoria podrá sopesar la posibilidad de anular alguna de las modalidades, si no se llega al mínimo de 12 personas inscritas en cada una de ellas. En el caso de Música de Cámara se deberá llegar al mínimo de 10 grupos inscritos para el desarrollo de dicha modalidad.

 

El período de inscripción finaliza el 14 de diciembre del 2018, debiendo presentar la solicitud de participación diferenciada según se trate: “Inscripción Modalidades Individuales” / “Inscripción Música de Cámara” acompañada de la documentación correspondiente en la Concejalía de Juventud, Conservatorio de Música de Cartagena o por correo certificado tal como se articula en las bases de la convocatoria.

 

Las Audiciones de los participantes inscritos tendrán lugar durante los meses de marzo y abril, siendo el Acto de Clausura y Entrega de Premios, el día 17 de mayo, donde se darán a conocer los ganadores.

 

Adjunto enviamos las BASES, para mayor información rogando remitáis la información a quien le pueda interesar.

 

Con motivo de la puesta en marcha de la nueva convocatoria de Entre Cuerdas y Metales aprovechamos también para invitaros a los CONCIERTOS PROMOCIONALES, cita habitual en este concurso, donde tendremos el placer de disfrutar del talento de los premiados en la anterior edición que actuarán como solistas acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, los días 26, 27 y 28 de noviembre en las localidades de Murcia, Cieza y Cartagena respectivamente. Adjuntamos programa.

 

 

 

 

 

 

juventud.cartagena.es/entrecuerdasymetales
Instagram y twitter @cuerdasymetales
entrecuerdasymetales@ayto-cartagena.es

Concejalía de Juventud
Paseo Alfonso XIII, Nº 51, Cartagena
Tfno: 968 128862 Ext. 1

Conservatorio de Música de Cartagena
C/ Jorge Juan, s/n
Tfno: 968 313366