VISITA DE TRES DE NUESTROS PROFESORES AL LICEO LAGRANGIA

Nuestros profesores Juan Manuel Ruiz (guitarra), Miguel Ángel Marín (piano) y Juan Manuel Sánchez (oboe) han visitado Vercelli, Milán y Alessandria como parte del proyecto  Erasmus + VET- KA122 eTuning (Improving European music education) consistente en un periodo de observación de ciertos parámetros en otro centro educativo europeo.

Os dejamos un resumen de lo que ha sido su estancia en el Liceo Lagrangia, la escuela Ferrari (Vercelli) y el Conservatorio Superior de Alessandria, donde nuestros profesores se han reunido con los directores de los centros y con profesorado de sus especialidades, además de conocer sus instalaciones, asistir a clases y conciertos de alumnos y visitar lugares emblemáticos. También han visitado el Teatro de la Scala de Milán junto al alumnado y profesorado del Liceo Musical de Vercelli.

Día 1

Juan Manuel Ruiz, Miguel Ángel Marín y Juan Manuel Sánchez han tenido una bienvenida fantástica por alumnado y profesorado del Liceo Musical Lagrangia, especialmente por Claudia Ferrero, que ha sido su anfitriona durante toda la estancia.

Después han tenido un encuentro con profesores y alumnos del centro.

Por la tarde visita al Teatro Cívico, donde tuvo lugar la presentación del concurso internacional Viotti.

Día 2

Hoy ha tocado visita a Milán para conocer sus lugares más emblemáticos acompañados de profesores y alumnos del Liceo Lagrangia. La catedral, el castillo y como no, el teatro de la Scala, que han visitado con detalle.

Día 3

Esta mañana nuestros profesores han visitado el Conservatorio de Alessandria, han conocido a su director y a algunos profesores, que les han explicado, entre otras cosas, la estructura de los estudios musicales oficiales en Italia.

Por la tarde, ya en Vercelli, ha tocado el turno de la docencia y para terminar, un concierto en su honor en el Museo Borgogna de Vercelli, a cargo de alumnos del Liceo de Lagrangia.

Día 4

La última jornada se ha dedicado a las propuestas para futuras colaboraciones entre los dos centros, nuestro Conservatorio y el Liceo de Vercelli.

La prensa local de Vercelli se hizo eco de la visita de nuestros profesores, publicando reseñas a las que podéis acceder en estos enlaces: VercelliOggi.it  e  InfoVercelli24.it

Agradecemos a todo el profesorado y alumnado del Liceo Musical Lagrangia las atenciones y amabilidad para con nuestros profesores visitantes, que se han sentido muy acogidos y han disfrutado y aprendido mucho con su estancia en Vercelli.

¡¡Desde el Conservatorio de Cartagena esperamos su visita para continuar trabajando juntos!!