CELEBRACIÓN DÍA DEL FLAMENCO
Conservatorio de Música de Cartagena | TALLERES VOZ DEL SUR (Profesional)
1690
post-template-default,single,single-post,postid-1690,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive

Blog

TALLERES VOZ DEL SUR (Profesional)

  |   Uncategorized

 

Taller dirigido a alumnos de enseñanzas elementales de todas las disciplinas y su profesorado.

El propósito del presente taller es dar a conocer nuevos materiales musicales de creación Española al alumnado de enseñanzas profesionales y al profesorado de conservatorios de música, así como a otros profesionales de la educación, que estén interesados en desarrollar un pedagogía en el aula que permita una óptima progresión en la asimilación de contenidos musicales a través de ejercicios con acompañamientos de audio, que motive a su alumnado y le incentive al estudio, con la finalidad última de disfrutar de la interpretación musical tanto en solo como en grupo.

Para ello, se emplearán y analizarán nuevos libros, partituras y recursos pedagógicos publicados por artistas de la escena flamenca actual como es Curro Piñana.

 

La actividad terminará con un concierto.

 

Voz del sur – autor: Curro Piñana

Cantes de las minas (Fandangos, mineras)

Soleares (Los arroyuelos) Cantiñas

– Alegrías de Cádiz autores: José Luis García Jiménez, Cristian Galindo Dil

– Dans la douce pénombre (la 1º Taranta para saxofón y electrónica con sonidos grabados en la mina Agrupa Vicenta de la Unión).

 

Taller impartido por José Luis García Jiménez que tendrá lugar el viernes 15 de febrero a las 16’15 horas en el aula B.5