Pruebas de acceso/ingreso – En breve instrucciones de inscripción

Permaneced atentos porque a lo largo de la tarde os ponemos toda la información sobre el proceso de inscripción para las pruebas de acceso e ingreso al Conservatorio de Música de Cartagena. De momento os adelantamos que el plazo va desde el día 22 hasta el día 29 de Mayo.

Enseguida toda la información!

Os dejamos un fragmento de la obertura Egmont de Beethoven a cargo de la orquesta de nuestro conservatorio bajo la dirección de Ginés Martínez Vera y una pequeña reseña sobre nuestro querido director.

Ginés Martínez Vera finalizó los estudios superiores de Dirección de Orquesta en el CSM de Murcia “Manuel Masotti Littel” con el Catedrático D. José Miguel Rodilla y realizó los estudios superiores de composición de Jazz en Madrid con D. Félix Santos. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Bruno Aprea, Ricardo Frizza y Atso Almila.

Ha dirigido La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta y banda del CSM “Manuel Masotti Littel”, Orquesta de la Ópera de Cluy (Rumania), Orquesta Clásica de Sucina y la Filharmònica de cambra de Catalunya entre otras.

Ha sido premiado por El Instituto de Juventud y la Concejalía de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia como “Joven Murciano del Año 2005” por su trayectoria musical y artística. Premio internacional de composición “villa de Benidorm” 2010 con la marcha mora Yasmina. La obra “fantasia para banda” fue obra obligada en el certamen nacional de bandas de la Región de Murcia 2006 y en el certamen regional 2007. Sus arreglos y composiciones han sido interpretados por toda Europa, América, Sudamérica y Asia, destacando la orquestación de “Cartagonova” nominada a premio Goya, “gitana” premio Filón en el 50 Festival del Cante de las Minas de La Unión de Abdón Alcaráz y la “Iberia” de I. Albéniz a piano a cuatro manos.

Fue seleccionado en el I Concurso Internacional Jesús López Cobos entre los 50 Jóvenes Directores de Ópera, también ha sido seleccionado por la orquesta en el Concurso Internacional de dirección 2013 de la Orquesta de Cadaqués y obtuvo el 1er puesto de España en el I concurso Internacional de Composición de Orquesta Maurice Ravel. Medalla de Plata en los Global Music Awards con el poema sinfónica Hero y Leandro y Medalla de Plata en los Global Music Awards con la obra sinfónica Jazzeando a compás.

Actualmente compagina la docencia como director de Orquesta en el CPM de Cartagena con trabajos de composición, arreglos y orquestación.