Consejo escolar – Abierto el plazo de voto por correo
Abierto el plazo para el voto por correo para los padres, madres y tutores/as legales del alumnado.
De acuerdo con el Artículo 13 del Decreto 2/2019, de 23 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios de Música y de Danza en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los PADRES, MADRES Y TUTORES/AS LEGALES DEL ALUMNADO pueden ejercer su derecho al voto por correo en el procedimiento electoral para la elección de sus representantes en el consejo escolar de nuestro centro educativo.
A partir de hoy se encuentra abierto el plazo fijado por la junta electoral para el voto por correo para el sector de padres, madres y tutores/as legales, que abarca del 16 hasta el 19 de noviembre de 2021, ambos inclusive.
Para poder ejercer el voto por correo, deberá seguirse el siguiente procedimiento, regulado en el Artículo 17 de la Orden de 20 de enero de 2005, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula la composición y el procedimiento de Elección de los Consejos Escolares de los Centros que imparten Enseñanzas de Régimen Especial y en la Circular de 4 de octubre de 2021, de la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras, por la que se establecen las instrucciones para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de régimen general y régimen especial de la Región de Murcia, a celebrar en el curso escolar 2021/2022:
- Los padres, madres y tutores/as legales remitirán, por carta certificada o mensajero, los siguientes documentos:
- Instancia solicitando su derecho a ejercer el voto por correo, en el que se hará constar su nombre, apellidos, número de documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente.
- Fotocopia del documento nacional de identidad o de documento acreditativo equivalente.
- Sobre cerrado con la papeleta del voto. Se podrá utilizar únicamente la papeleta normalizada que facilita el centro. Por otra parte, el sobre con la papeleta no deberá contener ninguna marca de identificación ni ningún dato escrito o imprimido.
- Los documentos indicados serán remitidos al presidente de la Junta Electoral dentro de un sobre con los siguientes datos consignados en el espacio del destinatario:
«Elecciones al Consejo Escolar del centro Conservatorio de Música de Murcia. Voto por correo»
Conservatorio de Música de Cartagena
Calle Jorge Juan s/n
30204 – Cartagena
3. En el remite del sobre de envío figurará, al menos, el nombre completo y los dos apellidos del votante, así como el centro de destino (Conservatorio de Música de Cartagena). Sin estos datos del remitente, no se admitirá el voto por correo.
La Junta electoral conservará los sobres con los votos recibidos por correo hasta la hora señalada para el cierre de la votación, que está previsto para las 18:00 horas del día 24 de noviembre de 2021 según el calendario electoral aprobado. Por tanto, los votos que se recepcionen con posterioridad a esa hora y fecha no serán computados, aun en el caso de que hubieran sido enviados por sus remitentes dentro del plazo establecido para el voto por correo.
- No obstante, si quien hubiera votado por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del voto por correo. Esta circunstancia deberá reflejarse en el acta que se redacte al finalizar el escrutinio.